Todos comprendemos bien que la tecnología wireless jamás ha sido apta para poder ser empleada para jugar. Es lógico, dado que la transmisión de la señal incurre en alguna latencia por el personal medio de transmisión. O al menos, eso es lo que creíamos todos incluso ahora, pero parece que va a intercambiar con el ratón inalámbrico Roccat Leadr, que agota de lanzarse al mercado.
Lo que diferencia al ratón inalámbrico Leadr de sus competidores es su tecnología inalámbrica pionera. Leadr se desarrolló con el objetivo de proporcionar a los jugadores un ratón inalámbrico que funcionaba tan bien como 1 que empleara cableado. Con 1000 Hz de sondeo y transmisión de datos de 2,4 GHz – más rápido que USB – que cuenta con virtualmente lag(retraso) y latencia, para ejecutar todas las órdendes que recibe a la agilidad del rayo. Esta tecnología se complementa con el sensor óptico Roccat Owl-Eye, que está optimizado para la tecnología inalámbrica. Otros ratones inalámbricos hacen sacrificios mediante el uso de modos de ahorro de energía, pero Owl-Eye aplica plena fuerza mientras todo el tiempo, con lo que da la sensación de Estad empleando un ratón cableado en lugar de 1 inalámbrico.
Diseñado para no echar jamás de menos el teclado con cable
Diseñado para la última generación de juegos, el Leadr cuenta con catorce botones de ratón completamente programables y alguna sólida rueda 2D Titan. Frente y centro de su arsenal es el pad de pulgar analógico de un solo eje X-Celerator, para mejorar la funcionalidad manteniendo un control perfecto del ratón. También se propone el interruptor de aleta de nudillo medio, para un control rápido e instintivo.
Owl-Eye es el excitante reciente sensor óptico de PixArt, modificado a los altos y exigentes estándares de ROCCAT®. Tomando su inspiración del planeta natural, que cuenta con alguna sensación cierta y susceptible que es instantáneamente reconocible. El sensor se puede configurar en función de la unidad de control de distancia (DCU) pionera de ROCCAT®, con el dpi ajustable en pasos de 100 ppp de 100 a 12000, siquiera recomendamos un rango de 400 a 3000 DPIs como óptimo.
Como os podréis imaginar, este ratón no es justamente barato, dado que Roccat ha corroborado que su costo de venta al público será de $ 149,99
El artículo Roccat por fin saca a la venta su ratón inalámbrico para gamers Leadr se publicó en HardZone.