El fabricante Be Quiet! ha enunciado el lanzamiento de la última adición a su catálogo de soluciones de refrigeración, el kit de refrigeración líquida todo en 1 Be Quiet! Silent Loop 360, que como su nombre menciona cuenta con un radiador de 360 mm de longitud y se convierte automáticamente en el disipador de más alta gama del fabricante.
Como el resto de la familia Silent Loop, el ejemplo 360 cuenta con alguna bomba de agua silenciosa que funciona con un método llamado reverse flow que, en esencia, en lugar de mover el líquido lo que hace es absorberlo, consiguiendo así que por un lado el flujo de líquido vaya en sentido opuesto y, por otro, que la bomba sea más silenciosa al efectuar su funcionamiento a solo 2.200 RPM pero manteniendo el idéntico nivel de caudal. A esto se le añade el hecho de que Be Quiet! ha incorporado 3 unidades de su famoso ventilador Pure Wings 2 120 mm PWM cuyo funcionamiento silencioso es su mejor facultad.
En otro orden de cosas, el fabricante ha utilizado un radiador completamente fabricado en cobre -está pintado lógicamente- de 360 mm de longitud, y como es lógico destacan que es compatible con las cajas Dark Base 900, Dark Base Pro 900 y Pure Base 600. Para alcanzar el mejor rendimiento y la mayor longevidad del hardware, el disipador está fabricado con los mejores materiales, pues además del radiador de cobre tiene alguna base de cobre que, al igual que el radiador, ha recibido un tratamiento anti corrosión. Adicionalmente, el bloque de agua está niquelado para incrementar su durabilidad cuando se utilizan masillas térmicas.
A pesar de su gran tamaño, Be Quiet! presume de que el Silent Loop 360 es muy fácil de instalar. Los tubos son flexibles pero lo suficientemente duros para no doblarse, lo que aunado a su kit de instalación fácil hace que clientes habituados a instalar hardware no tarden más de cinco minutos en instalarlo, y que inclusive clientes novatos puedan hacerlo en muy poco tiempo. Es compatible, lógicamente, con todos los sockets modernos incluyendo los recientes AM4 de AMD.
El Be Quiet! Silent Loop 360 tiene un costo de venta recomendado de 159,90 euros, por lo que va a desafiar con las soluciones de más alta gama a este respecto. Según el fabricante ya está disponible, pero todavía no ha llegado a las tiendas, así que no debería de demorar más de alguna u 2 semanas.
El artículo Be Quiet! Silent Loop 360, reciente sistema de refrigeración líquida AIO se publicó en HardZone.