
Un par de semanas luego de que se estrenasen las llamadas en Telegram y apenas unos días mas tarde desde que dicha función se extendiese de las aplicaciones celulares a las de PC, el cliente de mensajería regresa a sorprender con alguna modernización que trae 3 nuevas características.
Como de hábito las novedades llegan primero a la aplicación móvil, cuyos cliente pueden a partir de ahorita mandar mensajes de vídeo. Es decir, el próximo paso esperable que serían videollamadas, queda al menos de instante relegado en favor de pequeños mensajes de vídeo de un minuto de duración. La función se descubre pulsando alguna vez en el icono del micrófono, que se convertirá en alguna cámara y ya mediante alguna pulsación prolongada proporcionara grabar un vídeo.
Pero los mensajes de vídeo no vienen solos y al igual que sucediera con la característica de visión rápida sobre la que se basa Telegraph, la plataforma de blogging propia de Telegram, los mensajes de vídeo anticipan el lanzamiento de Telescope, otra plataforma propia, pero de vídeo, para aquellos canales públicos que quieran hacer uso de ella. Parece algo así como Vine y accesible para todo el planeta que tenga la URL, use u no Telegram.
La vista rápida u Instant View es otra de las novedades de Telegram™ 4.0. Básicamente es un manera de lectura de los productos enlazados al estilo del AMP de Google, disponible de distracciones y de carga instantánea. De ahí su nombre. Llegó unas versiones atrás, pero con soporte limitado para Medium. Ahora se pretende extenderlo a toda la Web que se deje y para propiciarlo han lanzado un concurso con 200.000 dólares en premios para las mejores plantillas que se creen.
Por último, Telegram™ se adentra en el segmento de los pagos móviles y lo hace a base de bots, siquiera solo es un primer paso. De instante cuentan con un único proveedor (Stripe), si bien la intención es que se sumen mas y que el sistema crezca. Para probarlo, se ha habilitado una demo que te vende alguna máquina del tiempo.
A la espera de que los mensajes de vídeo lleguen a los usuarios de escritorio, donde los bots funcionan igual y donde Instant View es irrelevante, esto es lo que trae Telegram 4.0.
La acceso Telegram debuta mensajes de vídeo, un sistema de pagos y más aparece primero en MuyComputer.